lunes, 17 de febrero de 2014

Policía china da a conocer detalles sobre investigación de atentados en la Región Autónoma Uygur de Xinjiang

En China, la Policía de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang afirma que los atentados cometidos la semana pasada contra vehículos policiales son obra de un grupo de terroristas.

El viernes, la agencia estatal china de noticias Xinhua informó de que la policía había matado a tiros a ocho personas que habían atentado contra coches policiales en el condado de Wushi, en el distrito de Aksu.


Cuatro personas resultaron heridas, varios policías entre ellas. Otras tres perdieron la vida en un atentado suicida con bomba.

Dos días después, la citada agencia de noticias informó de que las investigaciones realizadas habían probado que se trataba de un atentado terrorista premeditado y organizado cuyo objetivo era la Policía. Además, Xinhua citó a fuentes policiales al informar de que creían que un hombre, supuestamente de etnia uygur, había comenzado a difundir ideas extremistas religiosas hace tres años.

Al parecer, este hombre lideraba un grupo de 13 supuestos terroristas desde septiembre de 2013.

La Policía asegura que este grupo había escuchado archivos de audio y visto vídeos de atentados terroristas, y que sus miembros también se habían entrenado físicamente. Asimismo, las autoridades policiales afirman que adquirieron vehículos, comenzaron a fabricar explosivos en enero y llevaron a cabo varias explosiones de prueba, con el objetivo de prepararse para perpetrar atentados contra vehículos de policía.

El Gobierno chino continúa persiguiendo a las personas de etnia uygur en la región de Xinjiang, de mayoría musulmana. Alega que la zona alberga terroristas

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario