sábado, 22 de febrero de 2014

TEPCO está investigando un posible error humano en la reciente fuga de agua radiactiva

La Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) no ha podido determinar todavía la causa de la reciente fuga de agua altamente radiactiva en la dañada central nuclear Fukushima Uno.

Entre el miércoles y el jueves se derramaron alrededor de cien mil litros de agua altamente radiactiva en las inmediaciones de un tanque de almacenamiento ubicado cerca del edificio del reactor número cuatro.


Funcionarios de TEPCO habían dicho en un principio que el derrame se debió posiblemente a una avería en una de las tres válvulas de una tubería que une un sistema de descontaminación con el tanque, afirmando que el agua altamente radiactiva fluyó por la tubería a pesar de que la válvula estaba cerrada.

Sin embargo, posteriormente afirmaron que una fotografía muestra que la válvula estaba abierta el miércoles por la mañana. También dijeron que otra válvula en una tubería que se iba a usar para transferir agua radiactiva estaba cerrada y que se abrió no bien se tuvo conocimiento de la fuga.

Ahora dicen sin embargo que alguien abrió y cerró incorrectamente estas dos válvulas causando el derrame.

TEPCO está interrogando a los trabajadores con la intención de determinar su razonamiento al abrir y cerrar las válvulas.

La Compañía está también estudiando nuevos métodos para supervisar a los ingenieros encargados de abrir y cerrar las válvulas y controlar el nivel de agua en los tanques de almacenamiento.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario