sábado, 15 de febrero de 2014

Un comité oficial analizará la manera en que la alta radiación afectó a quienes trabajaron en Fukushima Uno

Un comité gubernamental de expertos tiene previsto analizar la forma en que la exposición a altos niveles de radiación afecta a la gente que trabajó en la central nuclear Fukushima Uno poco después del accidente de 2011.


El Ministerio de Salud japonés llevó a cabo exámenes a 19.000 trabajadores que hicieron frente a situaciones de emergencia en la central, y ha registrado los resultados en un banco de datos.

Sin embargo, esa información no incluye hábitos diarios que pueden estar vinculados con el riesgo de contraer cáncer. Se teme que este hecho dificultaría la posibilidad de determinar el impacto de la exposición a la radiactividad, incluso si los trabajadores desarrollan cáncer o cataratas en el futuro.

En la primera reunión del comité celebrada el viernes, un funcionario ministerial informó que solamente una cuarta parte de los trabajadores continúa viviendo en la prefectura de Fukushima.

Los miembros del comité acordaron buscar la forma de llevar a cabo investigaciones de seguimiento a largo plazo e intentan dar a conocer sus conclusiones al respecto para mayo de este año.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario