domingo, 30 de marzo de 2014

Al sur de Japón mueren 5 obreros que construían un muelle

Cinco trabajadores japoneses murieron y otros dos están desaparecidos al caer al mar desde un muelle flotante en la isla más meridional de Japón, en el océano Pacífico.

Según el Ministerio de Construcciones 16 obreros cayeron al mar alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo en la isla de Okinotorishima a unos 1.700 kilómetros al sur de Tokio.


La oficina regional del Ministerio explicó que los obreros estaban instalando el muelle para construir un punto de atraque cuando cayeron a las aguas debido al vuelco del muelle. Según los funcionarios se logró rescatar a 9 de los obreros. Okinotorishima consiste en dos islas dentro de arrecifes de coral rodeados por paredes de cemento y tiene un puesto de observación.

El Ministerio de Construcciones comenzó a erigir paredes de contención del mar y otras instalaciones en la isla para que sirva de base para investigaciones marítimas.

La construcción del muelle comenzó a finales del pasado agosto y su finalización está programada para el próximo septiembre.


Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario