lunes, 3 de marzo de 2014

China promete investigación exhaustiva de ataque en Kunming

Las autoridades de China ordenaron a la Policía que se esfuerce al máximo para investigar el ataque indiscriminado del sábado en una estación de tren en Kunming, días antes de la apertura del Congreso Nacional del Pueblo.

Un grupo de atacantes con espadas mató a 29 personas e hirió a más de 130 en la estación Kunming, en la provincia de Yunnan, en la región sudoeste del país.


El canal de televisión Phoenix, de Hong Kong, informó el domingo que el ministro de Seguridad Pública de China, Guo Shengkun, llegó a Kunming para celebrar reuniones de emergencia con los funcionarios a cargo de la investigación.

Según trascendió, Guo declaró que la tarea más urgente es determinar el número de atacantes y sus datos personales.

En la reunión, los funcionarios mostraron espadas y una bandera con una media luna y una estrella que se hallaron en la escena del crimen como prueba de que se trató de un atentado terrorista de elementos separatistas de Xinjiang.

Los funcionarios señalaron que hubo más de diez atacantes. La Policía disparó y dio muerte a cuatro de ellos, mientras que otro fue detenido. El canal de televisión Phoenix informó que se trata de una mujer.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario