sábado, 8 de marzo de 2014

Desastre de 2011 en Japón ocasiona la bancarrota de 1.500 empresas

Según datos de una empresa de investigación privada, unas 1.500 compañías se han ido a la quiebra en los últimos tres años a causa del gran terremoto del este de Japón, ocurrido en 2011.

Una encuesta realizada por la compañía Teikoku Databank descubrió que las bancarrotas atribuidas al desastre ascendían a 1.485, y que las empresas afectadas tenían 21.262 empleados en sus nóminas.


Un desglose mostró que 808 de esas compañías se habían ido a la quiebra a causa de la caída en las ventas motivada por una actitud negativa entre los consumidores, incluyendo rumores a raíz del accidente en la central nuclear Fukushima Uno.

133 empresas se arruinaron a causa de daños directos, entre ellos la destrucción de sus edificios por el terremoto y el maremoto, y otras 113 quebraron debido a la imposibilidad de conseguir materia prima tras la interrupción de los servicios de distribución.

No obstante, las bancarrotas relacionadas con el desastre de 2011 se han estado reduciendo gradualmente. Según Teikoku Databank, hubo 650 en los doce meses siguientes al sismo, 489 durante el año siguiente y 346 entre marzo de 2013 y la actualidad.

Sin embargo, señala que unas 20 empresas continúan quebrando cada mes debido a problemas relacionados con el desastre.

Según señala Teikoku Databank, recientemente ha habido muchas empresas que han desechado planes de reconstrucción debido a que les sería imposible recuperar sus transacciones comerciales incluso después de reabrir su negocio.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario