Estados Unidos defiende la creación de un marco internacional de alto nivel para solucionar la situación de los derechos humanos en Corea del Norte.
Así lo puso de manifiesto el enviado especial de Estados Unidos sobre la materia, Robert King, en una rueda de prensa ofrecida el viernes en Washington antes de partir hacia Ginebra para participar en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
En la ciudad suiza está previsto que una comisión de investigación de la ONU presente la próxima semana su informe final sobre los derechos humanos en Corea del Norte.
El representante norteamericano destacó la relevancia de que este asunto esté siendo tratado por un organismo internacional, aunque no obstante admitió que el programa nuclear norcoreano goza de prioridad en la agenda del debate internacional.
Robert King llamó a la creación de un nuevo canal de comunicación con el régimen de Pyongyang en el que se pueda discutir específicamente acerca de la situación de los derechos humanos en el país asiático.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario