sábado, 15 de marzo de 2014

El avión de Malaysia Airlines pudo haber estado siete horas volando tras su desaparición

El avión de Malaysia Airlines desaparecido pudo haber continuado volando durante casi siete horas después de cortarse deliberadamente sus sistemas de comunicación, según indicó el sábado el primer ministro malasio, Najib Razak, en una rueda prensa.

Las autoridades de Malasia están investigando todas las opciones que puedan explicar el desvío del avión de su ruta y muestran cautela con la tesis del secuestro defendida por algunos medios informativos.


La aeronave, que partía rumbo a Pekín con 239 personas a bordo, desapareció el pasado sábado cuando sobrevolaba las aguas del mar de la China Meridional, al este de Malasia, 50 minutos después de despegar.

Najib dijo que nuevas evidencias sugieren la posibilidad de que, después de apagarse los sistemas de comunicación, el avión girase hacia el oeste y siguiese volando hasta las 8:11 de la mañana, hora de Malasia, seis horas y cuarenta minutos después de su desaparición.

El mandatario anunció la suspensión de las investigaciones a lo largo de la ruta original del vuelo al este de Malasia. Los análisis de la última comunicación del aparato con los satélites apuntan a dos corredores: uno desde el norte de Tailandia hasta la frontera de Kazajistán con Turkmenistán, y otro entre Indonesia y el sur del océano Índico.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario