Japón ofrecerá vacunas contra la poliomielitis a 13 millones de niños en Pakistán, una de las tres naciones que todavía siguen sufriendo los estragos de esta enfermedad infecciosa.
El embajador japonés ante Pakistán, Hiroshi Inomata, y el representante de la UNICEF en Pakistán, Dan Rohrmann, firmaron un acuerdo el viernes durante una ceremonia en Islamabad.
Japón planea ofrecer una asistencia de aproximadamente tres millones 700 mil dólares para ayudar a Pakistán a eliminar la polio, incluyendo vacunas y equipo de almacenamiento.
Desde 1996, Japón ha estado ofreciendo ayuda al programa de vacunación contra la polio en Pakistán.
Rohrmann señaló que la UNICEF elogia y aprecia al Gobierno y al pueblo japonés por su dedicación y apoyo a los niños de Pakistán.
El embajador Inomata, por su parte, dijo que Pakistán, la comunidad internacional y los países en desarrollo no deben mostrar debilidad en los esfuezos para erradicar la polio en beneficio de las futuras generaciones.
Los niños son especialmente vulnerables a esta enfermedad, entre cuyas secuelas se encuentra la parálisis de brazos y piernas. Pakistán, Afganistán y Nigeria son las únicas tres naciones donde la poliomielitis sigue siendo endémica.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario