El ministro de Economía, Comercio e Industria de Japón declaró que el Gobierno aceptará peticiones de los pescadores para certificar la seguridad del agua subterránea que será vertida al mar para que esta evite pasar por la malograda central nuclear Fukushima Uno.
Este domingo en la ciudad de Soma en Fukushima, Toshimitsu Motegi se reunió con los representantes de la Federación de Asociaciones de Cooperativa Pesqueras de la Prefectura de Fukushima. La reunión se dio después de que, la semana pasada, la Federación finalmente diera su aprobación para sacar el agua antes de que se mezcle con agua radiactiva en los edificios de la central.
Tanto el Gobierno como TEPCO desarrollaron un plan para manejar el aumento en el volumen del agua radiactiva en la central. Motegi declaró en la reunión que él está dispuesto a aceptar peticiones por parte de la Federación entre las que se incluyen, revisiones sistematizadas al agua subterránea vertida y a la calidad de esta, por parte de una tercera institución. La Federación también está exigiendo que TEPCO compense a los pescadores en el caso de que el vertido de agua tenga consecuencias negativas para ellos.
Fuente. NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario