Investigadores surcoreanos están analizando los mensajes de texto enviados a través de los teléfonos celulares de más de 400 pasajeros y miembros de la tripulación que iban a bordo del ferry Sewol.
Están tratando de confirmar las afirmaciones hechas por los supervivientes de que no les habían dado suficientes indicaciones acerca de la manera de evacuar en caso de desastre.
El ferry Sewol naufragó el miércoles pasado con 476 pasajeros y tripulantes a bordo. Más de 300 pasajeros eran estudiantes de secundaria.
Se ha confirmado la muerte de 104 personas, pero 198 siguen desaparecidas.
Un equipo de funcionarios de la Guardia Costera e investigadores de la Fiscalía dijeron el lunes que estaban analizando la información obtenida de los teléfonos para determinar cuándo y cómo el barco perdió el equilibrio. También están analizando qué tipo de instrucciones fueron emitidas a través de los altavoces en el barco.
Muchos de los pasajeros rescatados afirmaron que se les dijo varias veces que permanecieran donde se encontraban cuando la embarcación se estaba inclinando.
Las autoridades surcoreanas han prohibido a 44 personas salir del país, incluyendo ejecutivos y empleados de la compañía operadora del ferry, así como personas trabajando con el transporte de la carga.
Fuente. NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario