Funcionarios australianos ofrecieron una rueda de prensa este domingo en la que dijeron que barcos chinos y australianos han detectado por separado señales de baliza en el océano Índico. El equipo multinacional de búsqueda está haciendo todo lo posible por confirmar si las transmisiones proceden de las cajas negras del avión desaparecido de Malaysia Airlines.
Los funcionarios australianos de la agencia que coordina los esfuerzos conjuntos de búsqueda dijeron que un barco patrulla chino con equipamiento especial detectó las señales dos veces en aguas a unos 1.700 kilómetros al oeste de Perth el viernes y el sábado.
Dijeron que las señales fueron recibidas durante un corto intervalo de tiempo el viernes y unos 90 segundos el sábado. Agregaron que el lugar donde se detectó la señal el sábado está a unos 2 kilómetros del punto del viernes. Los funcionarios dijeron que un carguero australiano detectó señales en otro lugar el domingo, pero que no pudieron confirmar si eran del avión desaparecido.
La agencia dijo que un navío de la armada británica que lleva abordo equipamiento para la búsqueda submarina está en camino hacia el lugar donde el barco chino detectó la primera señal.
Las cajas negras contienen datos de vuelo y grabaciones de la cabina del avión. Sus baterías duran aproximadamente un mes. El avión malasio desapareció de los radares el 8 de marzo, lo que significa que sus cajas negras se quedarán sin batería pronto.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario