domingo, 13 de abril de 2014

Critican a las autoridades de la provincia china de Gansu por su lenta respuesta ante la contaminación del agua potable

En China las autoridades de la provincia interior de Gansu han recibido duras críticas por la lenta respuesta ante el descubrimiento de agentes contaminantes en el agua del grifo.

La agencia estatal de noticias Xinhua ha afirmado que el suministrador de agua en Lanzhou, la capital de la provincia, detectó niveles excesivos de benceno tóxico en pruebas efectuadas sobre agua del grifo el jueves por la noche.


La siguiente mañana, los niveles de benceno habían aumentado hasta 200 microgramos por litro, 20 veces más que el nivel de seguridad establecido por el Gobierno del país.

A pesar de ello, las autoridades de la provincia no revelaron el problema hasta 18 horas después de recibir los resultados de las pruebas iniciales.

Las autoridades advirtieron a los residentes que no bebieran agua del grifo durante 24 horas, lo que causó que la gente se apresurara a comprar agua embotellada.

Una compañía petroquímica podría ser la culpable de la contaminación, después de una fuga de petróleo de una tubería que discurre cerca de las instalaciones de agua potable

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario