El primer ministro japonés Shinzo Abe inicia hoy una gira de seis países por Europa, donde discutirá con algunos líderes sobre una amplia variedad de temas, entre ellos el de la crisis en Ucrania.
Abe tiene previsto llegar a Alemania el martes y, posteriormente, visitará Gran Bretaña, Portugal, España, Francia y Bélgica a lo largo de diez días. Regresará a Japón el 8 de mayo.
Alemania, Gran Bretaña y Francia forman parte, como Japón, del Grupo de los Siete País más industrializados, por lo que Abe se sentará con los líderes de esos países para hablar sobre Ucrania y sobre la respuesta del Grupo a Rusia.
El mandatario nipón piensa insistir en que hay que colaborar más estrechamente respecto a Ucrania antes de que se produzca una reunión de líderes del G7 en junio.
Además, Shinzo Abe podría pronunciar un discurso en la sede de la OTAN en Bruselas, donde explicará su postura de lo que ha calificado como "contribución activa de Japón a la paz".
Esta política delinea posibles cambios en la interpretación de la Carta Magna de Japón, que permitirían al país ejercer el derecho a la autodefensa colectiva.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario