miércoles, 30 de abril de 2014

Japón y Malasia se aferran al derecho internacional en asuntos marítimos que les enfrentan a China

Japón y Malasia han acordado colaborar para mantener el orden marítimo conforme a los dictámenes del derecho internacional. Es el resultado de la reunión que mantuvieron el martes en Malasia el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, y su homólogo Hishammuddin Hussein.

Durante el encuentro, el ministro Onodera afirmó que Japón no aceptará que se intente cambiar el statu quo de la región por la fuerza. Se refería el titular de Defensa nipón a las frecuentes incursiones de barcos chinos en aguas territoriales japonesas frente a las islas Senkaku, en el mar de la China Oriental.


Itsunori Onodera se reunió más tarde con el primer ministro malasio, Najib Razak, que le dio las gracias por el envío de aviones de la Fuerza Aérea de Autodefensa japonesa a la misión de búsqueda de la aeronave de Malaysia Airlines desaparecida.

Al término de la reunión, el ministro Onodera dijo a la prensa que ambos países habían acordado cooperar en el plano económico y también en materia de seguridad, ya que Malasia, al igual que Japón, mantiene una relación tensa con China por discrepancias territoriales, en este caso en el mar de la China Meridional.

Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario