sábado, 24 de mayo de 2014

Aumentan las críticas a las fuerzas armadas de Tailandia

Crecen las críticas internacionales a las fuerzas armadas de Tailandia que asumieron el poder tras un golpe de Estado y que sugirieron un período prolongado al frente del destino de la nación. Estados Unidos ha reanalizado su ayuda militar a Tailandia.

Los militares tailandeses están incrementando su control sobre el territorio nacional después del golpe de Estado del jueves. Los militares detuvieron a más de cien figuras políticas, incluso la exprimer ministro Yingluck Shinawatra y el ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban que estuvo al frente de las manifestaciones antigubernamentales.


El toque de queda nocturno impuesto en todo el país por el ejército está afectando parcialmente la actividad económica, pero Bangkok, la capital, está en calma. Los residentes están saliendo a pasear y de compras como hacen habitualmente los fines de semana.

El comandante en jefe del ejército, General Prayut Chan-O-Cha, que ha asumido las funciones de primer ministro, afirmó que no habrá elecciones hasta que las fuerzas políticas no se reconcilien, lo que hace pensar en la posibilidad de que el Gobierno militar podría durar largo tiempo.

El viernes, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la suspensión de tres millones y medio de dólares en ayuda militar a Tailandia y que está reanalizando la asistencia directa a este país de ahora en adelante.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario