lunes, 26 de mayo de 2014

Crece la preocupación entre la comunidad uigur de China por una posible persecución por parte de las autoridades

Miembros de la minoría uigur en China están expresando su preocupación por la discriminación a la que se enfrentan a raíz del inicio por parte del Gobierno de una campaña antiterrorista.

El Ministerio de Seguridad Pública de China anunció el domingo que dará inicio a una campaña de un año de duración por todo el país con el fin de detener los ataques terroristas en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.


Las autoridades también quieren impedir que terroristas y extremistas religiosos trasladen la violencia a otras partes del país.

La campaña tiene lugar después de un atentado suicida con bomba que el pasado jueves causó la muerte de al menos 39 personas y heridas a más de 90 en Urumqi, la capital de la región autónoma.

La policía ha identificado a 5 sospechosos del ataque. Se piensa que pertenecen a la minoría uigur, a juzgar por sus nombres.

Crece la preocupación entre los uigures de que el Gobierno también perseguirá a personas inocentes. Las comunidades de la minoría uigur son blanco de las autoridades cuando los sospechosos de atentados terroristas son identificados como miembros de esta etnia.

A menudo se les impide el alojamiento en hoteles y son obligados a abandonar sus hogares.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario