martes, 20 de mayo de 2014

EEUU acusa a cinco oficiales del Ejército chino de espionaje industrial mediante ataques cibernéticos

El Departamento estadounidense de Justicia ha dado a conocer que se ha acusado de robar secretos comerciales mediante ataques cibernéticos a cinco oficiales del Ejército Popular de Liberación de China.

El lunes, el fiscal general, Eric Holder, declaró en Washington que los oficiales chinos pertenecen a la unidad 61398 del Ejército Popular de Liberación, cuya base está establecida en Shanghái.


Se sospecha que los oficiales, a quienes se acusa de 31 cargos de espionaje, se apropiaron de información accediendo ilegalmente a ordenadores de seis empresas estadounidenses entre 2006 y 2014. Entre las firmas afectadas se encuentran la acerería US Steel y Westinghouse Electric, esta última de peso en el campo de las centrales nucleares.

Las autoridades estadounidenses aseguran que los acusados se apropiaron indebidamente de información que podría servir a las empresas chinas que compiten con las firmas de Estados Unidos.

El fiscal general estadounidense aseguró que los acusados se habían apropiado de una amplia gama de secretos comerciales y otros datos empresariales delicados, por lo que la respuesta ha de ser agresiva.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario