miércoles, 7 de mayo de 2014

El primer ministro japonés reitera en la sede de la OTAN su preocupación por las actividades militares de China

El primer ministro japonés, en un discurso pronunciado en la sede de la OTAN en Bruselas, ha vuelto a expresar su preocupación por la creciente actividad militar de China en los mares de la China Oriental y Meridional. Shinzo Abe estuvo en Bélgica el martes en la última etapa de su gira de 10 días por Europa.

El primer ministro dijo que la política exterior y las actividades militares de China son motivo de preocupación para Japón y para el resto de la comunidad internacional.


Abe destacó el hecho de que el gasto militar de China esté aumentando más de un 10 por ciento cada año y que se haya cuadruplicado en la última década. Añadió, además, que el presupuesto militar chino carece de transparencia, ya que Pekín no divulga información detallada.

El mandatario japonés criticó también los frecuentes intentos de cambiar por la fuerza el statu quo de los mares de la China Oriental y Meridional. Con este comentario Abe apuntaba a las repetidas incursiones de barcos chinos en aguas territoriales japonesas frente a las islas Senkaku y la creación unilateral por parte de China el año pasado de una zona de identificación aérea de defensa sobre una amplia región del mar de la China Oriental.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario