lunes, 19 de mayo de 2014

Equipo gubernamental japonés define lo que es la "zona gris"

Los incidentes conocidos como "zona gris" son violaciones contra Japón que no son reconocidos inmediatamente como ataques armados, pero que no se pueden resolver por medio de la Policía o la Guardia Costera.

La semana pasada, ejemplos de estos incidentes fueron enlistados en un informe entregado por un grupo gubernamental y se incluyen las incursiones bajo el mar por parte de submarinos extranjeros a aguas territoriales japonesas, así como su negativa a retirarse. También las actividades ilegales de grupos armados contra barcos o civiles en aguas e islas remotas fuera del alcance inmediato de la Guardia Costera y la Policía.


El informe añade que es necesario mejorar el sistema legal japonés para permitir respuestas integrales, incluyendo el uso de la fuerza.

Después de que el grupo entregara el informe la semana pasada, el primer ministro, Shinzo Abe, explicó a los reporteros que un ejemplo de estos incidentes de "zona gris" sería la incursión de grupos armados que se hagan pasar como pescadores a islas remotas.

Algunos miembros de los gobernantes partidos de coalición afirmaron que la situación en las islas Senkaku en el mar de la China Oriental, las cuales son controladas por Japón, pero que China y Taiwán reclaman su soberanía, muestran que Japón necesita prepararse para emprender acciones en caso de contingencia.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario