martes, 6 de mayo de 2014

Japón ayudará a mujeres y jóvenes en África a formar parte de la fuerza de trabajo y crecimiento económico

El ministro japonés de Relaciones Exteriores, Fumio Kishida, ha manifestado la resolución de Japón de ayudar a un mayor número de mujeres y jóvenes en África a formar parte de la fuerza de trabajo y desarrollar los recursos humanos a fin de estimular el crecimiento económico.

Kishida pronunció un discurso en una reunión ministerial que dio inicio el domingo en Yaundé, la capital de Camerún. La reunión es una continuación de la Conferencia Internacional de Tokio sobre el Desarrollo Africano, o TICAD, celebrada en Japón el año pasado.


El canciller Kishida dijo que las mujeres en África son un pilar clave para mantener el ingreso familiar y que el futuro de África depende de la generación joven. Añadió que el fortalecer sus capacidades llevará a la estabilidad social y el desarrollo industrial.

Kishida delineó planes específicos que Japón se dispone a ofrecer. Entre ellos se encuentran medidas para ayudar a elevar las ganancias de los agricultores pequeños, así como invitar a mujeres emprendedoras a Japón a asistir a seminarios. Otro plan consiste en invitar a 150 jóvenes a Japón a partir de septiembre para brindarles una formación profesional

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario