domingo, 4 de mayo de 2014

Ofrecen recompensa de unos 16.000 dólares por información sobre los perpetradores de atentado en Xinjiang, China

Las autoridades chinas han prometido una recompensa de unos 16.000 dólares a cualquier persona que pueda aportar información acerca de los sospechosos de un atentado con bomba y un ataque con armas blancas ocurridos en una estación de tren de Urumqi, capital de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

Tres personas perdieron la vida y otras 79 resultaron heridas en el atentado y el ataque del miércoles. Los sospechosos comenzaron a atacar empleando armas blancas, y poco tiempo después explotó una bomba.


Las autoridades aseguran que la explosión fue un atentado suicida perpetrado por dos de los fallecidos, pero no dieron detalles acerca de cómo habían llegado a esta conclusión.

Además, identificaron a uno de los sospechosos, un hombre de 39 años procedente de la región de Aksu, situada en Xinjiang, y afirmaron que tanto él como el otro presunto atacante habían recibido influencias de corrientes de pensamiento religioso extremista.

La Policía ha publicado fotos de los sospechosos en Internet y ha pedido a la población que aporte información sobre cómo llegaron al lugar de los hechos y dónde vivían antes del atentado.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario