domingo, 4 de mayo de 2014

Presidenta surcoreana pide disculpas a familiares de pasajeros desaparecidos del ferry Sewol

La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, ha pedido disculpas a los familiares de los pasajeros del ferry Sewol que todavía permanecen en paradero desconocido.

Este domingo, Park Geun-hye ha visitado la zona donde el barco se hundió el día 16 de abril, y se ha reunido en un puerto cercano con familiares de los pasajeros desaparecidos.


Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 244 personas, estudiantes de secundaria en su mayoría, mientras que otras 58 permanecen en paradero desconocido.

La presidenta surcoreana ha declarado que entiende la tristeza de las familias afectadas por el accidente, ya que ella también ha sufrido la pérdida de varios seres queridos en su vida. Además, ha asegurado que se siente infinitamente responsable de lo ocurrido y de la actuación del Gobierno.

Park Geun-hye ha afirmado que los funcionarios gubernamentales que no hayan cumplido con sus obligaciones tendrán que asumir las consecuencias. Asimismo, ha asegurado que establecerá un sistema para garantizar la seguridad.

La presidenta ya había ofrecido una disculpa el día 29 de abril en una reunión de su Gabinete; sin embargo, fue objeto de críticas, ya que el público general la calificó de insuficiente.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario