martes, 24 de junio de 2014

Presidente de Filipinas se reúne con primer ministro de Japón e intercambia opiniones sobre disputa marítima con China

Este martes, el presidente filipino, Benigno Aquino, ha mantenido un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, como parte de su visita oficial a Japón. Según ha trascendido, ambos líderes habrían intercambiado impresiones acerca de la disputa entre Filipinas y China por la soberanía de las islas Spratly, situadas en el mar de la China Meridional.

Fuentes de las fuerzas armadas filipinas aseguran haber confirmado que China está ganando terreno al mar en dos arrecifes de la zona. Esto se produce después de que Pekín hiciera algo similar en el arrecife Johnson del Sur y en dos atolones más, lo que ha elevado la preocupación en la región.


Las fuerzas armadas filipinas estiman que China ha ganado al mar al menos 90.000 kilómetros cuadrados, y que es probable que emplee el terreno para instalar pistas de aterrizaje y un sistema de radar que le permitan ampliar su capacidad militar en la región.

El Gobierno de Filipinas se está mostrando cada vez más cauteloso respecto de las actividades de China, ya que éstas podrían afectar a la seguridad en la región.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario