sábado, 7 de junio de 2014

Una empresa japonesa y otra de EEUU son las primeras en establecerse en un parque industrial de Myanmar

Una empresa de Japón y otra de Estados Unidos se han convertido en las primeras en establecerse en un parque industrial desarrollado cerca de Yangon, la principal ciudad de Myanmar.

Avanza la construcción de la zona económica especial de Thilawa, de 2.400 hectáreas. La primera etapa del proyecto consiste en construir un complejo industrial de más de 400 hectáreas, bajo la financiación de la asistencia oficial para el desarrollo que otorga Japón. En el proyecto se contempla la construcción de carreteras, centrales eléctricas y otro tipo de infraestructuras.


Una fábrica de piezas y componentes para automóvil con sede en Nagoya, Japón central, y una manufacturera de envases para refrescos estadounidense han sido elegidas para empezar a realizar operaciones en la zona. Las dos empresas firmaron el viernes un acuerdo para este efecto.

La zona económica de Thilawa está acaparando la atención de la comunidad internacional en momentos en que Myanmar prosigue con sus esfuerzos de democratización e implementa reformas económicas.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario