jueves, 24 de julio de 2014

Se realiza con éxito en Japón un nuevo tratamiento para enfermedad cardiaca de una menor

Un grupo de médicos ha declarado que una niña japonesa de 11 años ha sido la primera menor en someterse a un nuevo tipo de tratamiento cardiaco. Esperan que la paciente sea dada de alta en breve.

La niña sufre cardiomiopatía dilatada, una enfermedad que afecta a los músculos del corazón.


En mayo, un equipo liderado por el profesor Yoshiki Sawa, del Hospital Universitario de Osaka, cultivó células extraídas de la pantorrilla de la paciente que pueden desarrollarse en músculos para luego darles forma de lámina. En junio, adhirieron dichas láminas al músculo del corazón de la niña.

Los médicos afirman que el estado de la menor ha mejorado y que ya no se queda sin aliento tras caminar por las inmediaciones del hospital. Si todo va según lo previsto, le darán el alta este mes.

El tratamiento, desarrollado por la Universidad de Osaka, no puede curar la enfermedad pero se espera que impida que los síntomas de los pacientes empeoren.

Hasta la fecha, cerca de 30 adultos han sido tratados con esta técnica e incluso algunos de ellos han dejado de estar en cama y pueden llevar una vida normal.

El doctor Sawa señala que unos 50 niños en Japón necesitan un trasplante de corazón pero que las posibilidades de que reciban el órgano a tiempo son escasas.

Agrega que el tratamiento puede constituir una medida provisional hasta que los pacientes puedan ser sometidos a un trasplante

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario