El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, partió de Brasil el sábado después de concluir su gira por 5 países de Latinoamérica y el Caribe.
Durante la gira, que comenzó el 25 de julio, Abe visitó México, Trinidad y Tobago, Colombia, Chile y Brasil para reunirse con sus contrapartes.
En su discurso del domingo pronunciado en Sao Paulo sobre la política de Japón para Latinoamérica, Abe instó al refuerzo de los vínculos económicos y de seguridad con los países latinoamericanos. Entre los presentes había líderes políticos y empresariales de Japón y Brasil.
El mandatario nipón promocionó el éxito de sus políticas económicas y dijo que ha llegado la hora de expandir el comercio y la inversión en las naciones latinoamericanas.
También dijo que Japón comparte los valores y aspiraciones de Latinoamérica y que ambas partes han estado buscando la paz constantemente.
Abe hizo hincapié en la importancia de la libertad, la democracia y el respeto de los derechos humanos básicos y el imperio de la ley.
Finalmente instó a sus contrapartes latinoamericanos a unirse a Japón en la lucha contra los que quieren destruir el imperio de la ley
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario