viernes, 8 de agosto de 2014

Expertos japoneses dialogan sobre cómo aumentar el número de mujeres en puestos ejecutivos

Un grupo de expertos del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón ha comenzado a dialogar acerca de cómo fomentar que las empresas del país elijan a más mujeres para ocupar puestos ejecutivos.

El grupo, formado por ejecutivos de empresas y representantes del sector laboral, debatirá sobre la legislación necesaria para alcanzar el objetivo que se ha propuesto el Gobierno: para el año 2020 el 30 % de los puestos ejecutivos estará ocupado por mujeres. La medida forma parte de las estrategias de crecimiento de la Administración nipona.


Los miembros del grupo tienen previsto presentar un proyecto de ley este año para instar a las empresas a fijar objetivos numéricos relativos a la proporción de mujeres en puestos ejecutivos. Asimismo, se pedirá a las firmas que impartan formación al personal femenino y faciliten que se compagine el trabajo con el cuidado de los hijos.

En su primer encuentro, celebrado el jueves, un miembro del grupo hizo un llamamiento por la mejora de las condiciones laborales para todas las mujeres, mientras que otro pidió al Gobierno que les muestre a las empresas los beneficios de ascender a sus empleadas.

En 2011, el Gobierno llevó a cabo una encuesta entre 4,000 empresas. Un 55,3 % contaba al menos con un puesto ejecutivo ocupado por una mujer. La media de mujeres en estos cargos fue del 6,8 %. En cuanto a los motivos, un 54,2 % citó la falta de personal femenino con la experiencia y los conocimientos necesarios, mientras que un 22,2 % mencionó la escasez de mujeres con suficiente tiempo trabajado como para ocupar puestos ejecutivos.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario