lunes, 4 de agosto de 2014

Hay poco progreso en actividades de rescate después de un terremoto en China

Las réplicas del terremoto y el mal tiempo están atrasando la operación para rescatar a las personas atrapadas bajo los escombros, después de que un terremoto de gran magnitud azotara la provincia de Yunnan en el suroeste de China. Hasta el momento, el desastre ha cobrado la vida de más de 380 personas.

La Administración de Terremotos de China declaró que el terremoto que afectó al condado Ludian en la localidad de Zhaotong, el domingo por la tarde, tuvo una magnitud de 6,5 en la escala de Richter. Por su parte, la agencia de noticias gubernamental Xinhua afirmó que 381 personas perdieron la vida y al menos 1.800 resultaron heridas. Además, el terremoto destruyó al menos 12.000 casas, cortó las comunicaciones y el suministro de electricidad.


2.500 soldados, así como policías de la localidad y bomberos están llevando a cabo las actividades de rescate, sin embargo, ha habido pocos progresos debido a las continuas réplicas así como a los deslizamientos de tierra que han obstruido los caminos. Se prevé que fuertes lluvias en la región afecten a las personas que perdieron sus hogares.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario