Japón e Indonesia han acordado desarrollar aún más sus relaciones bilaterales en el ámbito de la seguridad, además de hacerlo en el económico.
El ministro de Exteriores japonés, Fumio Kishida, se reunió el martes en Yakarta con el presidente electo de Indonesia, Joko Widodo.
Kishida señaló que ambas naciones comparten la libertad y la democracia como valores fundamentales. Expresó su esperanza de que los lazos bilaterales avancen aún más bajo el liderazgo de Joko Widodo.
Por su parte, el presidente entrante manifestó su intención de desarrollar Indonesia como país oceánico. Es por ello que está tratando de cooperar con Japón con el fin de incrementar las competencias de su país en seguridad marítima y de construir puertos y otras instalaciones.
Kishida declaró a la prensa que de los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Indonesia es una importante potencia con una gran presencia en el mundo. Agregó que es significativo que sus dos países hayan acordado expresamente cómo promover la cooperación bilateral poco después de resultar elegido presidente Joko Widodo.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario