jueves, 7 de agosto de 2014

Rusia construye instalación portuaria en isla cuya soberanía reclama Japón

El Gobierno provincial de Sajalín, en el Lejano Oriente ruso, ha anunciado que se ha terminado la construcción de instalaciones portuarias en la isla Etorofu. Es una de las cuatro islas próximas a Hokkaido cuya soberanía reclama Japón.

El Gobierno de Sajalín comunicó el martes que se ha completado el proyecto en el que se han invertido 40 millones de dólares. Comenzó en 2012 bajo la política rusa de desarrollo de infraestructuras en las cuatro islas.


Las instalaciones incluyen un embarcadero de 150 metros en el que pueden amarrar ferris de gran eslora. Desde 2013 se ha estado utilizando a modo de prueba.

Por otro lado, están prácticamente terminadas las obras de un nuevo aeropuerto en la misma isla. Contará con una pista de aterrizaje de 2.300 metros y con una torre de control. Además de mejorar el transporte aéreo de Etorofu, el aeropuerto tendrá cabida para aviones más grandes.

El Gobierno ruso planea construir centrales eléctricas, hospitales y otras infraestructuras en la isla Kunashiri, entre otras, teniendo en mente la intensificación de su control efectivo sobre las islas.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario