martes, 30 de septiembre de 2014

Camboya defiende acuerdo para aceptar refugiados rechazados por Australia

Un alto funcionario camboyano ha estado defendiendo un acuerdo para aceptar solicitantes de asilo rechazados por Australia, a cambio de dinero.

El secretario de Estado de Relaciones Exteriores de Camboya, Long Visalo, declaró el lunes que su país va a aceptar a los refugiados en una "base humanitaria".


Bajo los términos del acuerdo, Australia enviará más de 1.000 solicitantes de asilo a Camboya y extenderá una asistencia para el desarrollo por un valor de 35 millones de dólares estadounidenses. Los 2 países concluyeron este acuerdo la semana pasada.

El Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU emitió un comunicado de emergencia el viernes pasado, expresando preocupación por este acuerdo.

En el comunicado, el organismo afirmaba que es crucial que los países no trasladen a otros lugares sus responsabilidades hacia los refugiados. Describió esta acción como una desviación preocupante de las normas internacionales.

Los solicitantes de asilo se encuentran recluidos en un centro de detención en la isla de Nauru en el océano Pacífico. Se encuentran ahí personas que han huido de Afganistán y países de Oriente Próximo.

El año pasado, las autoridades australianas interceptaron más de 20.000 personas que trataban de llegar a Australia a bordo de embarcaciones y las enviaron a instalaciones en Nauru o bien en Papúa Nueva Guinea.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario