viernes, 3 de octubre de 2014

El líder político de Hong Kong se niega a renunciar pero está abierto al diálogo

La máxima autoridad de Hong Kong ha afirmado que no tiene ninguna intención de renunciar a su cargo, pero señaló que está dispuesto ha celebrar conversaciones entre los miembros de su Gobierno y los manifestantes prodemocráticos.

Leung Chun-ying habló a los medios de comunicación el jueves por la noche, minutos antes de la expiración del plazo fijado por los manifestantes para presentar su renuncia.


Leung hizo hincapié en que el Gobierno y la policía han actuado con paciencia, pero renunciar a su cargo está fuera de discusión porque debe terminar su plan de reforma del sistema electoral en Hong Kong.

Leung señaló que tres altos funcionarios del Gobierno, incluso la secretaria en jefe Carrie Lam, recibirán a los manifestantes tan pronto como estos fijen una fecha. Lam es la segunda autoridad más importante de Hong Kong.

El representante de los estudiantes emitió un comunicado diciendo que los líderes del movimiento están dispuestos a hablar con las autoridades, pero advirtió que los manifestantes están listos para ocupar en su totalidad los edificios del Gobierno si este no satisface sus exigencias.

Los manifestantes se quejan de los límites impuestos por Pekín a quiénes se pueden presentar a las primeras elecciones directas para elegir a la máxima autoridad de Hong Kong. Los límites impiden a candidatos prodemocráticos que critican al Gobierno central participar en las elecciones.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario