viernes, 3 de octubre de 2014

Primer ministro de Japón actuará con cautela a la hora de decidir si envía delegación a Corea del Norte

Se espera que el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se muestre cauteloso a la hora de decidir si envía funcionarios a Corea del Norte. Los funcionarios recibirían información acerca de la situación de los japoneses en el país, entre ellos aquellos que fueron secuestrados por agentes norcoreanos hace décadas.


El Gobierno nipón tiene previsto enviar una delegación de funcionarios a Pyongyang a petición de las autoridades norcoreanas.

Durante un encuentro celebrado el lunes en Shenyang, China, un representante norcoreano explicó que el comité especial que se encarga de la investigación dará detalles sobre la situación de todos los japoneses en Corea del Norte.

Posteriormente, en una reunión informativa del Gobierno japonés sobre las conversaciones del lunes, algunos familiares de los secuestrados expresaron su preocupación acerca de lo rápido que las autoridades japonesas han respondido a la propuesta norcoreana.

Los familiares afirmaron que si Japón envía una delegación sin perspectivas de obtener resultados, Corea del Norte podría llevar la iniciativa en las negociaciones.

Algunos funcionarios del Gobierno insisten también en que Japón debería esperar un tiempo antes de celebrar más conversaciones con Corea del Norte, como estrategia para obtener una respuesta positiva de Pyongyang.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario