lunes, 18 de febrero de 2013

Muere una recién nacida en Indonesia tras no ser aceptada en 10 hospitales

Una niña de una semana de edad murió en Indonesia por complicaciones respiratorias tras ser rechazada en 10 hospitales.

Dera Nur Anggraini nació de forma prematura junto a su hermana gemela, Dara, el 10 de febrero con una deformidad en la garganta que obstruía su respiración, según explicó su padre, Elias Setya Nugroho, a channelnewsasia.com.

La familia buscó tratamiento médico para la pequeña, pero fue rechazada en 10 hospitales, algunos por no tener el equipamiento adecuado y otros porque estaban totalmente ocupados. La niña murió después de ser llevada de vuelta al hospital Zahira, en Yakarta, donde había nacido.

"Tratamos de ir a varios hospitales pero estaban llenos. Finalmente fuimos a uno privado, pero no podíamos pagar. En total 10 hospitales nos rechazaron", explicó el progenitor a la prensa.

El centro médico privado pidió un pago inicial de 15 millones de rupias a pesar de que la familia tenía una tarjeta que les daba derecho a servicios de salud gratuitos debido a sus bajos ingresos.

La otra gemela, Dara, que solo pesó 1'4 Kg al nacer, está en un hospital público luchando por su vida.

El ministro de Salud, Nafsiah Mboi, admitió que la ciudad carecía de recursos suficientes para manejar las complicaciones de los recién nacidos.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario