La obra cuenta con dos series de animación, una OVA y varios especiales. En esta ocasión os quiero hablar de la primera temporada de la serie.
Esta se compuso de 25 episodios que se centran en la historia de amor entre Kuronuma Sawako y Kazehaya Shôta. La historia gira entorno a la incapacidad de ella de entablar relaciones sociales con el resto de compañeros de clase, que siempre la mal interpretan. Un día aparece en su vida Kazehaya quien la ayudará a superar esos problemas.
Los sentimientos de Kazehaya son comprensibles por parte del espectador de manera temprana, aun a pesar de que Sawako no los comprenda, en gran medida ya que es incapaz de comprender los suyos.
Es en este juego de descubrimiento de los sentimientos mutuos donde se desarrolla la trama de la obra, que en esta ocasión se centra en gran medida en esta historia, pero que se complemente con historias de los personajes secundarios, sobretodo de Kurumizawa, la enemiga en el amor de Sawako.
Se trata de una historia lenta, con una construcción narrativa clásica del género shôjo, con un juego en el que parece que va a suceder algo pero no termina de pasar, esa es la realidad de estos episodios, donde a pesar de no suceder grandes avances en la relación, esta mantiene el interés y es capaz de seducir al espectador con la delicadez de su narración.
En muchas ocasiones se recurrirá a una construcción cómica, que en esta ocasión encaja con la historia y los acontecimientos, consiguiendo resolver la situación, pero al mismo tiempo impedir el avance de la historia.
Una obra pausada pero bien construida, jugando con los tiempos en una prolongación de los acontecimientos, consiguiendo resolverlo de manera satisfactoria.
Por: Iván Rodríguez
Adoro esta serie, es super linda
ResponderEliminar