sábado, 23 de marzo de 2013

Reseña: Ran 乱

"Ran" e suna película de 1985 escrita y dirigida por Akira Kurosawa, siendo esta su última gran película épica, y la película japonesa más cara de la historia (en ese momento) con un presupuesto de 12 millones de dólares


En ella se narra la caída de un reino tras la decisión de su padre de repartir sus posesiones entre sus tres hijos. Esto llevará a que el conflicto latente entre los tres se torne visible, y tras el destierro de dos de ellos, un conflicto entre las tres fuerzas comenzará, lo que llevará al reino a desaparecer.

La película hace un uso excelente del color, utilizado como una herramienta narrativa cautivadora y atrayente, que envuelve al espectador en su poderío visual. 

Una obra de poder, traición y ambición, donde hay cabida para la comedia y la narración lírica de manos del bufón de la corte. 

La película es todo un clásico que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar, aunque finalmente sólo se llevó uno, al mejor vestuario. Su buena narración, construcción y elaboración le llevó a ganar diversos galardones como el David di Donatello, o a estar nominada en muchos otros, como el Cesar o los Globos de Oro a la mejor película extrajera. 

Pero sin duda, por lo que pasará a la historia será por ser la última gran película de uno de los grandes directores del cine mundial, Akira Kurosawa

Por: Iván Rodriguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario