lunes, 29 de abril de 2013

Se inicia en Seúl un evento para difundir la violación de los derechos humanos en Corea del Norte

Activistas que hacen campaña a favor de los derechos humanos en Corea del Norte, han emprendido una campaña de conciencización en Seúl.

El evento, organizado por desertores norcoreanos y otros grupos de acción social, cumple su décimo año. Durante 9 días, los participantes escucharán informes sobre secuestros llevados a cabo por Corea del Norte en otros países, así como relatos de casos de encarcelamiento forzado de sus propios ciudadanos.

Los activistas echarán a volar hacia Corea del Norte globos portando folletos donde se critica al régimen de Pionyang.

Alrededor de 200 personas, principalmente organizadores del evento y legisladores surcoreanos, asistieron a la ceremonia de inauguración que tuvo lugar el lunes. Un legislador surcoreano que escapó de Corea del Norte, declaró a la audiencia que el pobre desempeño por parte de Corea del Norte en lo que respecta a los derechos humanos, era la causa de las fricciones entre los 2 países.

Por su parte, el secretario parlamentario de la Oficina del Gabinete de Japón, Yoshitami Kameoka, dijo que Japón cree que los ciudadanos japoneses que fueron secuestrados por Corea del Norte en los años 70 están vivos.

Kameoka pidió una mayor cooperación con Corea del Sur, Estados Unidos y las Naciones Unidas para resolver esta cuestión que ha seguido pendiente durante varias décadas.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario