Las ganancias del Banco de Japón en el año fiscal que terminó en marzo han repuntado por la depreciación del yen, lo cual ha hecho aumentar el valor de los bonos extranjeros y otros activos que posee la entidad.
El miércoles, el Banco de Japón anunció que sus beneficios antes de impuestos para el año fiscal 2012 se situaron en 11.200 millones de dólares, más del doble de la cifra registrada un año antes, lo que supone su mayor ganancia en 11 años.
En marcado contraste, la entidad bancaria había dado a conocer enormes pérdidas, por valor de unos 1.800 millones de dólares, en el informe a medio plazo que terminó el pasado mes de septiembre. El resultado se atribuye al alto valor del yen.
Ahora, el Gobierno japonés podría percibir del banco central más de 5.400 millones de dólares en impuestos de la renta.
Entretanto, los activos del banco han aumentado un 18% respecto al año anterior, situándose en 1 billón 600.000 millones de dólares. Esto se produce después de una compra masiva de bonos del Estado por parte del exgobernador del Banco de Japón, Masaaki Shirakawa, como parte de las medidas de liquidez monetaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario