lunes, 24 de junio de 2013

Autoridad de Regulación Nuclear de Japón permitirá que los dos únicos reactores operativos sigan funcionando

Un alto funcionario de la empresa que gestiona la central nuclear de Oi ha expresado que se siente honrado de que la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón haya decidido permitir que los dos únicos reactores de todo el país que permanecen operativos sigan funcionando.


Shigeki Otsuka, de la Compañía de Electricidad de Kansai, ha dicho que su empresa no se limitará a cumplir las exigencias del citado organismo, sino que se propone alcanzar unos niveles de seguridad de primera categoría.

Un grupo de expertos de la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón ha inspeccionado los reactores de la central nuclear de Oi, en la región central del país, para asegurarse de que pueden cumplir las nuevas directrices de seguridad relacionadas con accidentes graves que entrarán en vigor a principios de julio.

Tras una reunión celebrada el lunes en la que los expertos han dialogado sobre las mejoras que la Compañía de Electricidad de Kansai ha presentado en el borrador de su plan para la central de Oi, la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón permitirá que los dos rectores continúen operativos hasta septiembre, mes en el que los apagarán para llevar a cabo trabajos de mantenimiento.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario