martes, 25 de junio de 2013

Barco militar japonés se unirá a contingente multinacional contra la piratería

Uno de los dos barcos japoneses enviados en una misión contra la piratería frente a la costa de Somalia probablemente comience sus actividades dentro del marco de una fuerza naval multinacional a finales de este año.


El director general del Departamento de Política Operativa del Ministerio de Defensa de Japón, Tetsuro Kuroe, explicó el plan el martes en una reunión conjunta de expertos en políticas del Partido Liberal Demócrata.

Dos destructores y dos aviones de patrulla de la Fuerza Marítima de Autodefensa se encuentran en la región desde 2009 para escoltar barcos mercantes de Japón y otros países cerca de la costa de Somalia. La misión de un año, basada en la ley antipiratería japonesa, fue prolongada cada año desde 2010. El plazo de la misión actual vence el 23 de julio.

Kuroe declaró que la misión se prolongará otro año más. Dijo también que uno de los destructores se unirá a un contingente multinacional y que la operación comenzará alrededor de diciembre. La fuerza multinacional incluye buques de Estados Unidos, el Reino Unido y China.

Kuroe manifestó que este contingente está desarrollando una actividad de vigilancia dirigida a prevenir la piratería. Subrayó que ningún barco japonés participante violará jamás la prohibición del uso de la fuerza que estipula la Constitución de Japón.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario