martes, 25 de junio de 2013

Chen Guangcheng critica las acciones del gobierno chino

El disidente chino Chen Guangcheng ha criticado nuevamente al Gobierno de su país por presuntamente presionar a una Universidad de los Estados Unidos para que ponga fin a su permanencia.


El lunes pasado, el notorio activista ciego emitió una declaración afirmando que la Universidad de Nueva York le había pedido que abandonara la institución antes de que finalizara el mes de junio. Chen Guangcheng trabaja en esta Universidad como investigador visitante.

Manifestó que la decisión de la Universidad se debía a presión por parte del Gobierno chino.

Chen está ahora de visita en Taiwán acompañado de su esposa e hijos.

El lunes declaró a periodistas en Taipei que las autoridades chinas no podrían nunca silenciar a las personas a través de la intimidación. Señaló que la torpe reacción del Gobierno ante el trabajo de los activistas era una indicación de que estaban en la senda correcta.

Chen rehusó hablar en detalle acerca de sus planes para el futuro. Dijo, sin embargo, que sería un paso natural regresar a China.

La portavoz de la Cancillería china Hua Chunying declaró a la prensa el lunes que todos los ciudadanos chinos tienen la obligación de acatar la Constitución y las leyes del país y no deben socavar los intereses nacionales.

fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario