lunes, 24 de junio de 2013

El Gobierno japonés se encargará de 16 bidones hallados en un terreno de Okinawa

En Japón, el Ministerio de Defensa ha informado de que el Gobierno se hará cargo de forma adecuada de unos bidones hallados en el terreno que ocupaba una base militar estadounidense en la prefectura de Okinawa.


Este lunes, en Tokio, la alcaldesa de la ciudad de Okinawa, Mitsuko Tomon, ha pedido al ministro de Defensa, Itsunori Onodera, que se lleve a cabo una investigación exhaustiva sobre los bidones y su contenido, ya que los habitantes están preocupados por el posible riesgo de contaminación.

El 13 de junio fueron hallados 16 bidones mientras se realizaban unas excavaciones por unas obras en un campo de fútbol. El terreno, situado en la ciudad de Okinawa, fue anteriormente parte de una base militar estadounidense.

El temor se ha originado porque algunos bidones llevan la etiqueta de una compañía estadounidense que fabricó productos químicos defoliantes durante la Guerra de Vietnam.

El ministro Onodera ha dicho que el Gobierno va a contratar una empresa especializada esta semana para que averigüe qué contienen los bidones y tome las medidas necesarias de acuerdo con el resultado de la investigación.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario