domingo, 28 de julio de 2013

Corea del Norte muestra sus buenas relaciones con China en el 60 aniversario del fin de las hostilidades en la Guerra de Corea

Corea del Norte mostró los lazos que le unen a China en los actos conmemorativos del 60 aniversario del armisticio que puso punto final a la lucha armada en la Guerra de Corea.


En Pyongyang se celebró un enorme desfile militar el sábado. El líder norcoreano Kim Jong Un apareció al lado del vicepresidente chino Li Yuanchao en un balcón con vistas al desfile.

Kim y Li asistieron después a una ceremonia celebrada en un museo visto como un centro de adoctrinamiento antiestadounidense. El Museo de Guerra de la Liberación de la Patria Victoriosa volvió a abrir sus puertas después de unas obras de renovación total.

China ha adoptado una postura de firmeza hacia Corea del Norte desde que Pyongyang llevó a cabo su tercera prueba nuclear, que incluye sanciones sobre transacciones económicas.

El régimen norcoreano ha intentado reconstruir las relaciones bilaterales con China despachando a un enviado especial a Pekín. La cúpula de Corea del Norte al parecer querría mostrar sus buenas relaciones con China con el fin de presionar a los Estados Unidos.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario