viernes, 26 de julio de 2013

Fallan nuevamente las negociaciones intercoreanas

Funcionarios de los gobiernos de ambas Coreas terminaron horas y horas de discusiones sin alcanzar ningún acuerdo sobre la reanudación de las actividades en un complejo industrial que administran de forma conjunta.


Los funcionarios pusieron fin a la sexta ronda de discusiones el jueves en la localidad de Kaesong, ubicada en Corea del Norte al lado de la frontera común. El complejo industrial está cerrado desde que Corea del Norte retiró a todos sus trabajadores en abril.

El Ministerio de Corea del Sur para la Unificación informó que los delegados surcoreanos solicitaron a Corea del Norte la promesa de que no ocurran ulteriores interrupciones en las actividades, pero los delegados norcoreanos insisten en que no tienen ninguna obligación de prometer nada.

Las discusiones concluyeron sin que se fije ninguna fecha para una próxima reunión.

Los delegados norcoreanos declararon posteriormente a los medios de comunicación que si el proyecto de colaboración fracasara, su ejército ocupará el complejo industrial de Kaesong.

Un portavoz del Ministerio de Corea del Sur para la Unificación emitió un comunicado afirmando que el proyecto de Kaesong se enfrenta a un momento decisivo.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario