martes, 16 de julio de 2013

Los dos principales mercados bursátiles de Japón se fusionan

Los dos principales mercados bursátiles de Japón, el de Tokio y el de Osaka, se han fusionado este martes, y se convierten así en la tercera bolsa más grande del mundo.


La jornada ha comenzado en la consolidada Bolsa de Valores de Tokio a las nueve de la mañana bajo la atenta mirada de su presidente, Akira Kiyota.

Hablando ante la prensa, Kiyota ha expresado sentirse aliviado de que las transacciones hayan comenzado sin incidentes. Además, ha hecho referencia al hecho de que los dos principales mercados bursátiles del país, que han rivalizado durante más de 130 años, se hayan fusionado ahora para pasar a convertirse en la tercera bolsa más grande del mundo.

Por otra parte, ha afirmado que la competencia representada por otros mercados globales es cada vez más intensa, pero que buscará la manera de hacer que la Bolsa nipona se expanda y sobreviva a través de la cooperación con sus competidoras.

Tras la fusión, en el nuevo mercado cotizan más de 3.400 empresas; entre ellas, se incluyen 1.100 firmas transferidas de la primera y la segunda sección de la Bolsa de Osaka, así como la Bolsa de Valores JASDAQ.

En la actualidad, Japón supera al NASDAQ de Nueva York y al Mercado de valores de Londres en lo que a su lista de cotizaciones se refiere. Además, más del 90% de las transacciones de valores del país se realizarán desde ahora en Tokio.

El Grupo de Mercados Bursátiles de Japón, encargado de gestionar la nueva Bolsa, afirma que la fusión servirá para reducir los costes unos 70 millones de dólares al año. Asimismo, explica que ese dinero se destinará a actualizar los sistemas de transacciones y a realizar otras mejoras.

La nueva Bolsa tiene que hacer frente ahora al reto de transmitir las ventajas de la fusión a los inversores y a las empresas que cotizan en ella.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario