domingo, 28 de julio de 2013

Presidente Obama manifestó que la Guerra de Corea fue una victoria para Corea del Sur

El presidente Barack Obama manifestó que las fuerzas estadounidenses están dedicadas a preservar la paz y la estabilidad en la región de Asia Pacífico.


Lo dijo el sábado durante una ceremonia celebrada en Washington para conmemorar el 60 aniversario del Armisticio de la Guerra de Corea.

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, asistió a la ceremonia. También se encontraba Kim Jong-hoon, del partido Saenuri que gobierna Corea del Sur, y enviado especial de la presidenta Park Geun-hye.

En la oportunidad Obama rindió honores a más de 36 mil soldados estadounidenses que murieron durante la Guerra de Corea, diciendo que el resultado no debe considerarse como un empate entre las dos Coreas sino como una victoria para Corea del Sur.

Obama agregó que la nación con su democracia se ha convertido en una de las principales economías del mundo, mientras que Corea del Norte está sumida en la pobreza.

El presidente Obama consideró que los aliados de EEUU comprenden que la presencia de fuerzas del país ayudan a preservar la paz, la estabilidad y la prosperidad en la región Asia Pacífico.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario