domingo, 28 de julio de 2013

Simulacro de evacuación ante posible terremoto y tsunami en el oeste de Japón

Cuatro prefecturas del oeste de Japón realizaron simulacros de evacuación conjunta ante un posible tsunami provocado por un terremoto en la zona de la fosa de Nankai, dado que los sismólogos creen que en el área podría producirse un terremoto de gran poder.


El simulacro conjunto por las prefecturas de Wakayama, Mie, Tokushima y Kochi se ha estado realizando anualmente en los últimos 8 años.

Unas 12 mil personas tomaron parte en la prefectura de Wakayama. De entre ellas unos 1.100 habitantes de la ciudad de Tanabe lo hicieron bajo la suposición de que llegaba al área un tsunami de hasta 12 metros.

Después de una emisión de alerta por parte del gobierno de la ciudad de que había tenido lugar un terremoto de 9,1 de magnitud alrededor de las 9 de la mañana, la gente que reside en zonas costeras caminó a una escuela primaria ubicada en una colina de 34 metros.

Fuera del puerto pesquero de la ciudad se suministraron artículos de socorro procedentes de un buque de patrulla costera transferidos a barcos de pesca.

El jefe de la oficina local de la Agencia de Seguridad Marítima, Isao Ohashi, manifestó que era la primera vez que se comunicaban con buques pesqueros por radio durante un simulacro.

Agregó el deseo de que se incrementen los esfuerzos para ofrecer apoyo de emergencia desde el mar.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario