sábado, 27 de julio de 2013

TEPCO admite deficiencias en la gestión

El propietario de la dañada central nuclear Fukushima Uno admitió deficiencias en su gestión y evaluación de los riesgos al confirmarse la contaminación radiactiva de napas de agua subterráneas.


La Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) admitió tales deficiencias en su primer informe presentado el viernes a un grupo de expertos independientes. La Compañía afirmó que había detectado agua con un elevado grado de radiactividad en los pozos de control de la central nuclear ubicada cerca de la costa y también en muestras de agua de mar tomadas en el puerto de la central desde mayo.

La Compañía dijo que se demoró más de un mes en admitir los hechos porque sus ejecutivos estaban buscando una forma de mitigar el impacto negativo que la difusión pública de tal información causaría en la industria pesquera local. TEPCO señaló que sus ejecutivos optaron por esperar los resultados finales de los análisis en lugar de divulgar riesgos que podrían ser infundados.

La Compañía prometió que de ahora en adelante revelará cualquier información negativa inmediatamente, incluso cuando esto pueda causar preocupación en la población.

Fuente. NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario