Un ministro del Gabinete japonés manifestó que el primer ministro Shinzo Abe podría tomar una decisión en torno al aumento del impuesto sobre el consumo antes de que se reúna en octubre la cumbre de Cooperación Económica Asia Pacífico o APEC.
El ministro de Revitalización Económica, Akira Amari, lo comentó el domingo durante un programa de debate televisivo de nuestra NHK.
Refiriéndose al aumento del impuesto al consumo programado para el próximo abril, Amari dijo que lo mejor es proceder a tal aumento como está planeado pero que debe considerarse la repercusión que tal aumento podría tener. Agregó que el Gobierno pensará medidas temporales y otras que permitan hacer frente a los problemas que posiblemente surjan.
El ministro Amari dijo también que la decisión al respecto será tomada a finales de septiembre o a principios de octubre.
Según el ministro japonés depende del Primer Ministro tomar la decisión, basándose en el estudio trimestral que realiza el Banco de Japón sobre el clima empresarial que será publicado el 1 de octubre, además de considerar otros indicadores económicos.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario